PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Cómo comprar?

Navegá por las categorías incluidas en el sitio web de compra www.swarovski.com.ar (en adelante, el Sitio Web), de propiedad de Swarovski Argentina S.A.C.E.I., CUIT Nro. 30-53889423-7, con domicilio en la Avenida Juan B. Justo 637, 4 º piso, (1425) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina (en adelante “Swarovski”) y hacé clic sobre el producto que te interese.

Te mostraremos la descripción del producto que elegiste, seleccioná el talle (debes haber elegido talle y color si corresponde, de otro modo no podrás agregarlo) y hacé clic en el botón COMPRAR para agregarlo a tu carrito de compras.

Una vez que tu producto fue agregado al carrito, si querés agregar más productos, podés seguir comprando y repetir el proceso.

Cuando termines, accedé a tu carrito haciendo clic en el botón del margen superior derecho del Sitio Web. Aparecerá el resumen de tu compra (producto, cantidad, talle, color, etc.). Y podrás ver el detalle desde el botón “Finalizar Compra”.

En caso de tener un Cupón de Descuento (no es obligatorio), lo podrás cargar en el recuadro correspondiente y hacé clic en la flecha para que impacte el descuento. Verificá que el pedido sea correcto, leé y acepta los términos y condiciones y hacé clic en el botón finalizar compra.

Para continuar es necesario estar registrado (hacé clic en “Registrarse” y seguí las instrucciones). Si ya tenés una cuenta, ingresá con los datos correspondientes. Te recomendamos ingresar siempre con el mismo mail.

Seguí las instrucciones completando los campos enumerados (información de facturación, información del envío, método de envío, medio de pago, revisión del pedido) y hacé clic en el botón Comprar Ahora.

Te mantendremos al tanto del estado de tu pedido por mail.

¿Cómo puedo crear una cuenta de cliente?

Para crear una cuenta como cliente debe hacer clic en el . Luego entra a “Registrarse” y completá los datos allí solicitados.

Me registré y no recibí el mail de confirmación, ¿qué hago?

Asegúrate de haber utilizado el navegador Google Chrome. También verificá que el correo no se encuentre en la carpeta “SPAM” o “Correo No Deseado”. Si no es el caso, comunícate con Servicio al cliente completando el formulario de contacto., o ingresando a través del chat de nuestra tienda online que figura en el ícono de abajo a la derecha y te ayudaremos.

Me registré, pero no puedo ingresar.

Cuando te registraste te enviamos un email de confirmación a la dirección que nos indicaste. Si el problema persiste, comunícate con Servicio al cliente completando el formulario de contacto., o ingresando a través del chat de nuestra tienda online que figura en el ícono de abajo a la derecha y te ayudaremos.

¿Puedo comprar varios productos a la vez?

Sí, podés comprar tantos artículos como desees y pagar el costo de envío por todos los productos (y no por cada uno).

¿Hay algún límite de compra?

No. El único límite de compra que tenemos es el stock de nuestro Shop Online. Si deseás hacer una compra mayorista te pedimos por favor, entres en contacto con:customer_service_AR@swarovski.com

¿Entregan factura “A”?

Por el momento solamente entregamos facturas tipo "B", para consumidor final.

¿Hay stock de todos los productos?

Si el producto está disponible en el sitio web, es porque existe stock disponible para la compra. Pero el stock que ves online puede variar, debido a que muchas personas están viendo el mismo producto al mismo tiempo y se puede dar el supuesto de compras simultáneas. Si por este motivo nos quedamos sin stock del producto que adquiriste, se realizará la devolución del dinero correspondiente.

Compré y me dijeron que no tienen stock, ¿qué hago?

Si por algún motivo nos quedamos sin stock del producto que adquiriste, se realizará la devolución del dinero correspondiente al mismo medio de pago en el que realizaste la compra.

En el caso que hayas pagado con tarjeta de débito, el dinero se acreditará en tu cuenta de mercado pago.

¿Cómo puedo inscribirme en el newsletter de novedades?

En la parte inferior del Sitio encontrarás el mensaje “Descubre primero todas las novedades de Swarovski. Regístrate!” y debajo el recuadro correspondiente para que puedas ingresar tu correo electrónico y así suscribirte a nuestro newsletter, para enterarte antes de nuestros lanzamientos de nuevos productos, promociones, eventos y mucho más.

¿Puedo retirar mi compra en un local?

Para las compras realizadas desde Swarovski.com.ar, las entregas se realizan en el domicilio que el usuario indique al momento de la compra. No es posible retirar en un local.

¿Los precios tienen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido?

Si, todos los precios publicados tienen el IVA incluido.

¿Cuándo se confirma mi compra?

Una vez finalizada la compra, recibirás un mail con la confirmación de tu pago, el mismo puede demorar 24 horas hábiles.

Luego de confirmado el pago, recibirás el mail de Confirmación de orden de pedido.

¿Puedo devolver el producto una vez que lo compré?

Sí, tenés 10 días corridos desde la entrega del producto para solicitar la devolución.

Podés gestionarla, haciendo clic en el Botón de Arrepentimiento, o desde nuestro chat, que lo encontras en la parte inferior derecha, con el ícono correspondiente.

¿Cómo tiene que estar mi producto para solicitar la devolución?

El producto debe estar en las mismas condiciones en que lo recibiste, sin uso, con las etiquetas y los envoltorios originales.

¿Cuándo se realiza el reintegro de mi dinero?

Una vez que tu devolución llegue a nuestro Centro de Distribución y sea verificado el estado del producto, de acuerdo a nuestra Política de Devolución, realizaremos el reintegro del dinero al mismo medio de pago con el que realizaste la compra.

Tené en cuenta que el tiempo de recepción del paquete a nuestro Centro de Distribución puede demorar hasta 20 días hábiles.

¿Con mi compra de productos, puedo realizar pedidos de bolsa para regalo?

Si, podés seleccionar esta opción desde el carrito, haciendo clic en “agregar una bolsa de regalo” al pedido.

¿Cuál es el proceso de envío?

Los envíos se realizan a través de Andreani en un plazo de entre 3 y 10 días hábiles (dependiendo de la zona). Las entregas se concretan de lunes a viernes de 9 a 18hs y los sábados de 8 a 12hs. No se realizan entregas los días domingos ni feriados.

Se realizarán hasta 2 visitas, en caso no poder entregarlo, el correo devolverá el pedido a nuestro depósito.

IMPORTANTE:

Debido al sustancial incremento de la demanda en los momentos en que se llevan a cabo eventos especiales, tales como los denominados “Hot Sale” y “Cyber Monday”, te recordamos que, durante la vigencia de los mismos, los tiempos de procesamiento, envío y entrega pueden verse afectados. Oportunamente se informará a los clientes, en el Sitio Web, las demoras respectivas, previo a la finalización del proceso de compra.

¿Cuál es el costo de envío?

El costo depende del Código Postal del domicilio de entrega y se detalla en el checkout (es decir, antes de finalizar la compra). Las promociones con envío gratuito serán comunicadas en el Sitio Web y pueden cambiar sin previo aviso.

No recibí mi pedido y ya pasó el plazo de entrega. ¿Qué hago?

Esto es inusual. Por favor, comunícate con nuestro Servicio de atención al cliente completando el formulario de contacto., o ingresando a través del chat de nuestra tienda online, que figura en el ícono de la parte interior a la derecha, y te ayudaremos.

¿Cómo puedo conocer el status de mi pedido?

Una vez que despachamos el producto de nuestro centro de distribución, te enviaremos un mail con el link de seguimiento del pedido.

¿Qué pasa si no hay nadie cuando traen mi pedido?

Si no hay nadie en el domicilio que nos indicaste, el correo regresará dentro de las 48 hs hábiles aproximadamente hasta finalizar las 2 visitas.

¿Puede recibir el paquete otra persona?

Sí, cualquier persona mayor de 18 años puede recibir el pedido. No es necesario que esté presente la persona que realizó la compra.

¿Cómo vendrá empaquetado el producto?

Cada una de nuestras piezas se entrega empacada en una caja de Swarovski con su correspondiente certificado de garantía

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Los pagos se procesan con la plataforma de Mercado Pago. Se puede abonar con tarjeta de crédito y tarjeta de débito, emitidas en la República Argentina.

Tenés la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa, Mastercard y Amex emitidas por una entidad bancaria.

Las opciones de pago pueden ser alteradas sin aviso previo.

¿Cuándo se me debita el importe por mi compra?

Si elegiste pagar con tarjeta de crédito, verás el importe descontado en el resumen correspondiente al próximo cierre de tarjeta. Si pagaste con el dinero de tu cuenta en MercadoPago, el débito será inmediato.

Perdí un arete; ¿venden piezas sueltas?

Desafortunadamente no vendemos piezas sueltas.

¿Ofrecen un servicio de envolver regalos?

No, todos nuestros productos se entregan con una caja Swarovski. También tendrás la opción de agregar una bolsa de regalo Swarovski, opcional, sin costo adicional. Esta opción debe ser seleccionada en el momento de la compra.

¿Cuál es el plazo de la garantía?

El plazo de Garantía puede ser de 6 meses o 1 año según el producto de que se trate.

Para más información, haga clic aquí para conocer nuestra política de garantía.

Todos los reclamos relacionados con productos adquiridos a través del Sitio Web deberán ser canalizados con nuestro Servicio al cliente utilizando el chat de nuestra tienda online, que figura en el ícono de la parte interior a la derecha o a través del formulario de contacto.

¿Es seguro comprar en Swarovski.com.ar?

El Sitio Web es la tienda en línea oficial de Swarovski en Argentina. Swarovski garantiza la autenticidad de todos los productos comprados aquí.

Swarovski no opera ni ejerce ningún control sobre otros sitios web que eventualmente vendan productos Swarovski

¿Puedo enviar un regalo a otro país?

No, está tienda online sólo realiza envíos dentro de Argentina (exceptuando las provincias de Misiones y Tierra del Fuego).

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PRODUCTOS

1. ¿Dónde se producen las colecciones de Swarovski?

Todos los cristales de Swarovski se fabrican en nuestra planta de producción principal de Wattens (Austria), que cumple las normas de calidad, sociales y medioambientales más estrictas.

La mayoría de las piezas de la colección de joyería están fabricadas por expertos en las fábricas de Swarovski en Tailandia.

2. Cómo identificar si el producto es original?

Todos los productos fabricados por Swarovski llevan el logotipo de Swarovski y reciben el certificado de autenticidad cuando se compran en una tienda autorizada de la marca.

3. ¿Es Swarovski una joya?

Aunque parezcan verdaderas joyas por el trabajo de diseño artístico y el uso de técnicas de joyería, las colecciones de la marca Swarovski son bisutería fabricada mediante un proceso de producción de alta calidad, con metales revestidos con triple capa de metales nobles, y cristales incrustados artesanalmente que se producen en una fábrica. Por lo tanto, no pueden clasificarse como joyas.

4. ¿Cómo son los revestimientos de las colecciones de Swarovski?

La mayoría de las colecciones de bisutería de Swarovski se fabrican mediante el proceso de revestimiento por galvanización, con triple capa de metales nobles como el oro, el rodio y el paladio. El revestimiento en oro amarillo es de 23 kilates y el revestimiento en oro rosa es de 18 kilates.

Sin embargo, Swarovski tiene otras posibilidades en la creación de sus piezas, utilizando también el proceso de revestimiento PVD (Physical Vapour Deposition). Los metales revestidos con la técnica PVD también son resistentes a la abrasión y ofrecen una gran durabilidad.

5. ¿Cómo cuido de mis productos Swarovski?

El cristal Swarovski es un material delicado que debe ser tratado con cuidado especial de acuerdo con los siguientes consejos para evitar daños en el producto. Para garantizar la belleza duradera de su producto Swarovski, por favor, cumpla con las siguientes indicaciones:

Joyería (bisutería) y Relojes

Las colecciones de joyería de Swarovski son creaciones delicadas, elaboradas de manera tradicional. El metal es revestido (laminado) y cada cristal se incrusta individualmente, lo que requiere, por lo tanto, cuidados especiales:

  • Mantener la bisutería en los envases originales o en bolsitas de material suave para evitar rayones;
  • Usar un paño suave para pulir regularmente y mantener el brillo original;
  • Sacarse las piezas de bisutería antes de lavarse las manos, nadar o aplicar productos cosméticos en el cuerpo, como perfumes, sprays, jabones y lociones, puesto que estos productos pueden dañar los metales y reducir la duración del revestimiento, así como también causar decoloración y pérdida de brillo de los cristales
  • Colocarse las piezas luego de vestirse y retirarlas antes de desvestirse;
  • Evitar el contacto con el agua;
  • Evitar impactos fuertes (p. ej.: golpes fuertes contra otros objetos) que puedan causar rayones, ranuras y otros daños;
  • Relojes: por favor consultar el manual de instrucciones.
  • Carteras y Accesorios

  • El cuero es un material natural, que cambia con el tiempo. A fin de preservar su apariencia natural y prevenir manchas no deseadas, recomendamos que el producto sea tratado con cuidado, evitando así el contacto directo con sustancias como grasas, agua, perfumes y maquillaje;
  • No sobrecargue el cuero y los accesorios en tela, pues pueden perder su formato original.
  • Linea Home(objetos de decoración)

  • Para pulir cuidadosamente el producto, usar un paño suave que no suelte pelusa o lavarlo a mano con agua tibia (sin sumergirlo);
  • Secar con un paño suave que no suelte pelusa para maximizar el brillo;
  • Evitar el contacto con materiales ásperos y abrasivos o limpia vidrios.
  • 6. ¿Puedo sufrir alergia a los productos Swarovski?

    Nuestros productos no contienen níquel en su composición, que es el principal desencadenante de las alergias a los accesorios. Sin embargo, los procesos alérgicos son reacciones individuales y pueden ser desencadenados por diversos factores.

    7. ¿Están garantizados los productos Swarovski?

    Los productos Swarovski adquiridos en Argentina a un vendedor o distribuidor oficial o a través del Sitio Web www.swarovski.com.ar, gozan de una garantía limitada internacional otorgada por Swarovski Argentina S.A.C.E.I., CUIT Nro. 30-53889423-7, con domicilio en la Avenida Juan B. Justo 637, 4 º piso, 1425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, en las condiciones y por el plazo que se determina seguidamente en este documento (en adelante, la “Garantía”).

    Para utilizar los servicios de posventa adquiridos a través de la tienda online, por favor comunícate con Servicio al cliente utilizando el chat, que se encuentra en el margen inferior derecho de la pantalla, o por medio de este formulario de contacto..

    1. Condiciones de Garantía

    Plazo de 6 MESES:

  • Bolígrafos
  • Fundas para Celular
  • Pen drives
  • Auriculares
  • Artículos de crystal mesh
  • Artículos de Alcántara
  • Artículos con soga encerada
  • Artículos con cordón de tela
  • Charms
  • Plazo de 1 AÑO:

    Línea de Joyería (excepto los artículos fabricados con soga encerada, cordón de tela, elementos de crystal Mesh y de Alcántara), Relojes y Linea de Home (Objetos de Decoración)

    Todos los plazos mencionados anteriormente comprenden el plazo de garantía legal previsto en el artículo 11 de la Ley Nº 24.240, de Defensa del Consumidor.

    Condiciones de la Garantía.

    El objeto de la Garantía es la reparación de los eventuales defectos de fabricación o en sus materiales que aparezcan y sean informados a Swarovski, dentro del plazo de Garantía correspondiente al producto de que se trate.

    En caso de que el producto no pueda ser reparado, el consumidor tiene el derecho a elegir entre: i) devolver el producto y recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza del producto, ii) reemplazar el producto por otro de las mismas características o iii) conservar el producto y obtener una quita en el precio, proporcional al defecto del producto, de conformidad con lo previsto en el artículo 17 de la Ley de Defensa del Consumidor y su decreto reglamentario.

    La Garantía no cubre:

  • El desgaste que presenten los productos debido a su uso.
  • Los defectos o anomalías que presenten los productos como consecuencia de factores externos a los mismos, incluyendo, pero no limitado a golpes, rayaduras, caídas, mojaduras (por ejemplo, los cristales rotos, astillados o agrietados no están cubiertos por la Garantía por no tratarse de defectos de fabricación).
  • Los defectos o anomalías de los productos que hayan sido intervenidos por terceros no autorizados por Swarovski.
  • Los defectos o anomalías provocados por un uso inadecuado o incorrecto o por no respetar las condiciones de mantenimiento que se indican más adelante en este documento.
  • Requerimiento de reparación en Garantía.

  • Para requerir la revisión y eventual reparación de los productos Swarovski adquiridos en el Sitio Web, el cliente deberá contactarse con Servicio al cliente utilizando el chat, que se encuentra en el margen inferior derecho de la pantalla, o por medio de este formulario de contacto.
  • Para gozar del servicio de Garantía el artículo en cuestión debe:

  • Ser enviado a la dirección que el personal responsable del Sitio Web le indique, preferentemente en su envase original, para que posteriormente se envíe a examinación por parte de la asistencia técnica de Swarovski;
  • Estar acompañado del respectivo certificado de garantía y de la boleta de compra;
  • Las piezas Crystal Living deberán llevarse en su envase original. En caso de que el cliente no disponga del mismo, personal responsable del Sitio Web le indicará cómo acondicionar el producto de la mejor manera posible, a fin de evitar daños durante el transporte.
  • Independientemente del envase utilizado para el transporte del producto, todas las partes sueltas deben ser embaladas en plástico con burbujas, para evitar que la fricción pueda causar daños adicionales al producto.
  • Los costos de envío del producto al Sitio Web estarán a cargo de Swarovski.
  • El procedimiento indicado sólo resulta aplicable para los productos adquiridos en el Sitio Web.
  • 8. ¿Por qué no hay servicio de cambio internacional?

    Debido a diferencias de impuestos, estructura distinta de precios, requisitos legales locales y razones logísticas, Swarovski no puede ofrecer la posibilidad de realizar cambios de producto ni tampoco una política de reembolso a nivel internacional. Por lo tanto, Swarovski no podrá cambiar, o sustituir ningún producto que no sea devuelto en el mismo país de compra, es decir, no se realizan cambios, devoluciones ni sustitución de productos comprados en el extranjero.

    9. ¿Los productos comprados en el sitio web pueden cambiarse en las tiendas físicas?

    Los productos adquiridos a través del Sitio Web no se pueden cambiar, devolver y/o reparar en las tiendas físicas de la red Swarovski.