Argentina
Tiendas
Envíos a todo el país | Envíos en 24hs hábiles AMBA | 6 cuotas sin interés desde $6.000

Términos y Condiciones

En los casos de venta domiciliaria (que es la oferta o propuesta de venta de un bien o prestación de un servicio efectuada al consumidor fuera del establecimiento del proveedor. También se entenderá comprendida dentro de la venta domiciliaria o directa aquella contratación que resulte de una convocatoria al consumidor o usuario al establecimiento del proveedor o a otro sitio, cuando el objetivo de dicha convocatoria sea total o parcialmente distinto al de la contratación, o se trate de un premio u obsequio) y de venta por correspondencia (que es aquella en que la propuesta se efectúa por medio postal, telecomunicaciones, electrónico o similar y la respuesta a la misma se realiza por iguales medios) el consumidor tiene derecho a revocar la operación comercial (por adquisición de cosas y/o prestación de servicios) durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá la cosa a su disposición. Los gastos de devolución son por cuenta del proveedor. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner la cosa a disposición del vendedor sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir el proveedor al consumidor los importes recibidos.

1. Ámbito de aplicación

Bienvenido al Sitio Web www.swarovski.com.ar (en adelante, el “Sitio Web”) de propiedad de Swarovski Argentina S.A.C.E.I., CUIT Nro. 30-53889423-7, con domicilio en la Avenida Juan B. Justo 637, 4 º piso, (1425) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina (en adelante, “Swarovski”). Los presentes términos y condiciones comerciales generales serán válidos para todos los pedidos realizados a través del Sitio Web y regulan el uso que realicen las personas que visiten y/o se registren y/u operen (en adelante, “Usuario/s”) en el Sitio Web (en adelante, los “Términos y Condiciones”).

Los Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante y para usar, acceder, visitar, utilizar o registrarse en el Sitio Web deben ser aceptados por el Usuario. Por ende, todo Usuario que no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones deberá abstenerse de usar, acceder, visitar, utilizar o registrarse en el Sitio Web. Le rogamos que lea atentamente los presentes Términos y Condiciones antes de aceptarlos y de pedir productos en este Sitio Web.

Cualquier referencia a estos Términos y Condiciones también se entiende efectuada a la normativa aplicable, salvo en lo que esté modificada por estos Términos y Condiciones, que prevalecerán frente a las disposiciones legales supletorias. Asimismo, estos Términos y Condiciones se entienden integrados por otros documentos publicados en el Sitio Web o incorporados a los Términos y Condiciones por referencia, que también el Usuario deberá conocer y aceptar como condición previa para usar el Sitio Web.

Cuando circunstancias no imputables a Swarovski o no previstas en estos Términos y Condiciones o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, Swarovski podrá modificar estos Términos y Condiciones. Cualquier cambio en los Términos y Condiciones será informado en este Sitio Web previo a su implementación y en ningún caso afectará obligaciones previas asumidas por Swarovski. En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones incluidas en ellos, deberá abstenerse de acceder y utilizar el Sitio Web y a sus contenidos.

2. Capacidad

Para registrarse como Usuario en el Sitio Web y operar en el mismo se deberá tener capacidad legal para contratar. No podrán celebrar contratos de compra las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o quienes no puedan realizar por sí actos jurídicos. Los actos que en infracción de estos Términos y Condiciones los menores realicen en el Sitio Web serán responsabilidad de sus padres, tutores o encargados o curadores y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Si el Usuario es una persona jurídica, aquella persona física que actúe en su representación declara poseer facultades suficientes para ejercer tal representación legal y por ende a obligarla bajo estos Términos y Condiciones.

Mediante la realización de un pedido de compra de cualquiera de nuestros productos a través del Sitio Web, el Usuario declara su conformidad con las disposiciones siguientes y confirma estar facultado para celebrar contratos con carácter jurídicamente vinculante. Solo aceptaremos términos y condiciones de compra de nuestros productos que difieran de estos Términos y Condiciones si los hemos confirmado previamente por escrito.

3. Parte Contratante

Este Sitio Web para la venta de productos a través de internet es operado por Swarovski.

Por cualquier consulta o reclamo relacionados con el uso del Sitio Web y/o con los productos Swarovski podrá contactarse enviando un mail a swarovskienlinea@argentina.zendesk.com o por teléfono al número (54 11) 5368-2374, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

4. Celebración del Contrato

Nos reservamos el derecho a rechazar pedidos de Usuarios cuando existan indicios vehementes que fundamenten la sospecha de que el cliente no tiene capacidad legal para contratar o de que está implicado en actividades fraudulentas u otras actividades delictivas o cuando el Usuario incumpla cualquiera de las cláusulas de estos Términos y Condiciones.

5. Disponibilidad de productos

Las características y precios de los productos disponibles se muestran en el Sitio Web. Swarovski modificará periódicamente el listado de productos ofrecidos en el Sitio Web por agotamiento de su stock o lanzamiento de nuevos productos y podrá limitar el número de unidades de productos que puede comprar un mismo Usuario, anunciándolo en el Sitio Web.

Si por causa no imputable a Swarovski el/los producto/s solicitado/s no se puede/n entregar en el plazo de treinta (30) días contados a partir del día siguiente a su pedido de compra, informaremos dicha circunstancia al Usuario y le reembolsaremos el precio abonado por el producto por el mismo medio por el que efectuó el pago.

6. Precio y costos adicionales

El precio total de su pedido de compra, incluidos todos los eventuales gastos adicionales y de envío que sean a cargo del Usuario se mostrará al finalizar el proceso de compra (check-out), previo a que deba efectuar el pago. Mediante la confirmación del pedido de compra, el Usuario declara su conformidad con el precio de los productos y de los eventuales gastos adicionales (por ejemplo, costo de envío) que deba abonar. No será posible un ajuste posterior de los precios una vez completado el proceso de compra.

7. Condiciones de pago

El pago puede efectuarse mediante las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito que se indicarán en el Sitio Web.

Swarovski se reserva el derecho a verificar la validez de la tarjeta, así como a comprobar los parámetros de cobro y los datos del domicilio de entrega. En el caso de que la entidad crediticia deniegue la aprobación del pago, el pedido de compra no será procesado.

8. Entrega de Productos

La entrega de los productos solicitados será realizada por el servicio de reparto contratado por Swarovski en el domicilio dentro de la República Argentina que el Usuario indique en el proceso de compra. El plazo de entrega variará según el domicilio de entrega y el costo del envío se informará antes de que finalice el mencionado proceso de compra.

Al recibir los productos, el Usuario deberá comprobar que sean los solicitados y que se encuentran completos y en buenas condiciones.

9. Error en la entrega del producto o embalaje dañado

Al recibir el producto el Usuario deberá suscribir el remito de entrega, manifestando su conformidad con el producto recibido. El Usuario deberá rechazar la recepción del producto cuyo embalaje esté abierto, dañado o que se encuentre incompleto o no corresponda al solicitado.

Una vez suscripto por el Usuario el remito de entrega prestando conformidad con la recepción del producto, no se aceptarán reclamos por alegado error en el producto entregado ni por productos supuestamente incompletos o que presenten golpes, roturas o rayaduras.

10. Política de Cancelación

De acuerdo a lo previsto en los artículos 34 de la Ley nº 24.240 de Defensa del Consumidor y 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación, el Usuario puede revocar el pedido de compra, sin necesidad de indicar los motivos, en el plazo de diez (10) días corridos contados desde la realización del pedido de compra o la recepción del producto, lo último que ocurra.

El Usuario deberá comunicar su decisión de revocar el pedido de compra mediante el link denominado “BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO” que se incluye en la página de inicio del Sitio Web y en la sección “Compras” de la cuenta de titularidad del Usuario.

El Usuario también podrá revocar el pedido de compra mediante el envío de un e-mail a la casilla de correo swarovskienlinea@argentina.zendesk.com o por teléfono al: (54 11) 5368-2374, de lunes a viernes de, 8:00 a 20:00 horas, excepto feriados nacionales.

Dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la revocación, cualquiera sea el medio elegido para efectuar la misma, Swarovski remitirá al Usuario el número de identificación de la gestión realizada mediante e-mail a la dirección de correo electrónico que el Usuario haya informado al momento de realizar la compra. Asimismo, el Usuario podrá consultar dicho número ingresando a la cuenta de su titularidad en el Sitio Web.

Si al momento de la revocación del pedido de compra el producto ya hubiera sido entregado, para que el Usuario pueda efectuar la restitución del producto, Swarovski enviará por correo electrónico una guía prepagada de paquetería con un número de rastreo, que deberá ser colocada en el exterior del paquete que contenga el producto.

El producto deberá empacarse en su envase original y entregarse en una sucursal del correo postal que se indique en la guía enviada.

El dinero abonado por el producto se restituirá por el mismo medio por el que el Usuario efectuó el pago.

11. Garantía de los Productos

Los productos Swarovski adquiridos en Argentina a un vendedor o distribuidor oficial y a través del Sitio Web, gozan de una garantía limitada internacional otorgada por Swarovski Argentina S.A.C.E.I., CUIT Nro. 30-53889423-7, con domicilio en la Avenida Juan B. Justo 637, 4 º piso, 1425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República, en las condiciones y por el plazo que se determina en seguidamente en este documento (en adelante, la “Garantía”). La Garantía está sujeta a los términos y condiciones que se establecen seguidamente.

11. a) Plazo de Garantía

Plazo de 6 MESES

  • Bolígrafos
  • Fundas para Celular
  • Pen drives
  • Auriculares
  • Artículos de crystal mesh
  • Artículos de Alcántara
  • Artículos con soga encerada
  • Artículos con cordón de tela
  • Charms
  • Plazo de 1 AÑO

  • Línea de Joyería (excepto los artículos fabricados con soga encerada, cordón de tela, elementos de crystal Mesh y de Alcántara), Relojes y Linea de Home (Objetos de Decoración)
  • Los plazos mencionados precedentemente comprenden el plazo de garantía legal previsto en el artículo 11 de la Ley Nº 24.240, de Defensa del Consumidor.

    11. b) Condiciones de la Garantía

    El objeto de la Garantía es la reparación de los eventuales defectos de fabricación o en sus materiales que aparezcan y sean informados a Swarovski dentro del plazo de Garantía correspondiente al producto de que se trate.

    En caso de que el producto no pueda ser reparado, el consumidor tiene el derecho a elegir entre: i) devolver el producto y recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza del producto, ii) reemplazar el producto por otro de las mismas características o iii) conservar el producto y obtener una quita en el precio, proporcional al defecto del producto, de conformidad con lo previsto en el artículo 17 de la Ley de Defensa del Consumidor y su decreto reglamentario.

    11. c) La Garantía no cubre
  • El desgaste que presenten los productos debido a su uso.
  • Los defectos o anomalías que presenten los productos como consecuencia de factores externos a los mismos, incluyendo, pero no limitado a golpes, rayaduras, caídas, mojaduras (por ejemplo, los cristales rotos, astillados o agrietados no están cubiertos por la Garantía por no tratarse de defectos de fabricación).
  • Los defectos o anomalías de los productos que hayan sido intervenidos por terceros no autorizados por Swarovski.
  • Los defectos o anomalías provocados por un uso inadecuado o incorrecto o por no respetar las condiciones de mantenimiento que se indican más adelante en este documento.
  • 11. d) Requerimiento de reparación en Garantía
  • Para requerir la revisión y eventual reparación de los productos Swarovski adquiridos en el Sitio Web, el cliente deberá contactarse por e-mail a la casilla de correo electrónico swarovskienlinea@argentina.zendesk.com o por teléfono al: 54 11 5368-2374, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.
  • Para gozar del servicio de Garantía el artículo en cuestión debe:

  • Ser enviado a la dirección que el personal responsable del Sitio Web le indique, preferentemente en su envase original, para que posteriormente se envíe a examinación por parte de la asistencia técnica de Swarovski;
  • Estar acompañado del respectivo certificado de garantía y de la boleta de compra;
  • Las piezas Crystal Living deberán llevarse en su envase original. En caso de que el cliente no disponga del mismo, personal responsable del Sitio Web le indicará cómo acondicionar el producto de la mejor manera posible, a fin de evitar daños durante el transporte.
  • Independientemente del envase utilizado para el transporte del producto, todas las partes sueltas deben ser embaladas en plástico con burbujas, para evitar que la fricción pueda causar daños adicionales al producto.
  • Los costos de envío del producto al Sitio Web estarán a cargo de Swarovski.
  • El procedimiento indicado sólo resulta aplicable para los productos adquiridos en el Sitio Web.

    12. Cuidados de los productos Swarovski

    El cristal Swarovski es un material delicado que debe ser tratado con cuidado especial de acuerdo con los siguientes consejos para evitar daños en el producto. Para garantizar la belleza duradera de su producto Swarovski, por favor, contemple las siguientes indicaciones:

    12. a) Joyería (bisutería) y Relojes

    Las colecciones de joyería de Swarovski son creaciones delicadas, elaboradas de manera tradicional. El metal es revestido (laminado) y cada cristal se incrusta individualmente, lo que requiere, por lo tanto, cuidados especiales:

  • Mantener la bisutería en los envases originales o en bolsitas de material suave para evitar rayones;
  • Usar un paño suave para pulir regularmente y mantener el brillo original;
  • Sacarse las piezas de bisutería antes de lavarse las manos, nadar o aplicar productos cosméticos en el cuerpo, como perfumes, sprays, jabones y lociones, puesto que estos productos pueden dañar los metales y reducir la duración del revestimiento, así como también causar decoloración y pérdida de brillo de los cristales;
  • Colocarse las piezas luego de vestirse y retirarlas antes de desvestirse;
  • Evitar el contacto con el agua;
  • Evitar impactos fuertes (p. ej.: golpes fuertes contra otros objetos) que puedan causar rayones, ranuras y otros daños;
  • Relojes: por favor consultar el manual de instrucciones.
  • 12. b) Carteras y Accesorios
  • El cuero es un material natural, que cambia con el tiempo. A fin de preservar su apariencia natural y prevenir manchas no deseadas, recomendamos que el producto sea tratado con cuidado, evitando así el contacto directo con sustancias como grasas, agua, perfumes y maquillaje;
  • No sobrecargue el cuero y los accesorios en tela, pues pueden perder su formato original.
  • 12. c) Colección Crystal Living (objetos de decoración)
  • Para pulir cuidadosamente el producto, usar un paño suave que no suelte pelusa o lavarlo a mano con agua tibia (sin sumergirlo);
  • Secar con un paño suave que no suelte pelusa para maximizar el brillo;
  • Evitar el contacto con materiales ásperos y abrasivos o limpia vidrio.
  • 13. Responsabilidad

    El Usuario es responsable de todo acto celebrado con su nombre de Usuario y contraseña. El Sitio Web reserva el derecho de cancelar cualquier operación de compra, retirar cualquier envío o dar por concluido su calidad de Usuario del Sitio Web por violación por parte del Usuario de los Términos y Condiciones, incluyendo - pero no limitado a - violaciones a la normativa aplicable. En caso de que la información o los datos suministrados por el Usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.

    14. Derechos Reservados. Propiedad intelectual. Enlaces

    Todos los derechos del presente Sito Web y sobre cualquier contenido del mismo están reservados y corresponden a Swarovski. El Sitio Web es una obra compuesta por elementos integrados e inseparables (incluyendo aunque no limitado a los contenidos de las pantallas relativas al Sitio Web como así también los programas, bases de datos, redes, archivos, logos, gráficos, ilustraciones, fotografías, marcas, diseños, música, videos, texto, código HTML como asimismo todo el diseño en general) cuya propiedad pertenece a Swarovski o a terceros de los cuales Swarovski recibió las correspondientes licencias o autorizaciones. Todo ello se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional en materia de propiedad intelectual e industrial, derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales, entre otros. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Swarovski. Las marcas como cualquier designación o nombre comercial o signo distintivo de Swarovski o de cualquier sociedad relacionada no podrán ser reproducidas ni utilizadas sin el previo consentimiento por escrito de Swarovski.

    15. Cláusula de Individualidad de las Disposiciones

    Si una disposición de los presentes Términos y Condiciones fuese o resultase no válida o inexigible, ello no afectará a la vigencia de las disposiciones restantes.

    16. Exclusión de la Cesión

    El Usuario del Sitio Web sólo podrá ceder sus derechos contractuales a terceros mediante el consentimiento por escrito de Swarovski.

    17. Derecho aplicable

    Los contratos celebrados bajo los presentes Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometida por Swarovski a la jurisdicción de los tribunales competentes.